Guatón (Chofer del bus 413 del Terror).

“No tiene sentido que sepan mi nombre, pues podría morir mañana. Ahora es cuando los actos valen, el arrojo y la valentía… los nombres y cargos no son más que máscaras… las palabras sobran… los actos nos hacen”

Guatón, chofer de micro.

A Guatón no le vienen con rodeos, su sentido común lo llama a actuar de manera avasalladora tras el volante y con las personas que no reaccionan frente a la obviedad de la realidad. “Choro”, reaccionario y de armas tomar (en especial las que le diseña su amigo Arcadio), es capaz de enfrentarse solo a una multitud de mutantes ya teniendo el plan calculado. Ex “micrero” de la Verde Mar en Valparaíso y actual chofer del Transantiago, conoce el manejo de todo tipo de micros y buses, domina el volante a nivel extremo pues su entrenamiento en los cerros del puerto lo acondicionó para soportar los más diversos terrenos, desniveles y situaciones.

Al Guatón de la 413, “El Bus del Terror”, no le interesan aquellos que retrasan su avance… goza con destruir los semáforos de las calles de Santiago Centro mientras dispara su escopeta hechiza por la ventana izquierda al volante… a Guatón no le importan las leyes de tránsito… de hecho… no le importa ninguna ley…